EXTINTORES DE INCENDIOS
· Nuestro personal técnico le asesorará y proporcionará extintores y material contra incendios para que sus instalaciones cumplan todos los requisitos y normativas necesarias, en particular el R.D 513/2017 RIPCI.
· Los extintores de incendios, características y especificaciones se ajustarán al Reglamento de Aparatos a Presión. Los extintores que comercializamos están certificados por sistemas de control de la calidad homologados y con marcado CE.
· En edificios será de aplicación el real decreto 314/2006 de 17 de marzo por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
· En Extintores Benicarló S.L. disponemos de cualquier tipo de extintor, y material contra incendios adecuado a sus necesidades y las características de sus instalaciones (tipo de fuego, agente extintor, eficacia, tamaño, etc…)
MANTENIMIENTO
· Somos una empresa autorizada por industria y certificada por AENOR para la instalación, mantenimiento, recarga y retimbrado de extintores y sistemas de protección contra incendios de todas las marcas, tipos y clases. Según el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, R. D. 513/2017, (UNE 23120) el propietario del extintor está obligado a realizar, a través de una empresa autorizada y con sistema de calidad en vigor, el siguiente mantenimiento sobre los extintores, BIE y diversos sistemas de detección y/e extinción de protección contra incendios.
EXTINTORES
· Anualmente una revisión del extintor, consistente en la comprobación de su estado general, presión interna y correcto funcionamiento.
· A partir de la fecha de timbrado del extintor y cada 5 años (3 veces en total, dado que a los 20 años de vida del extintor, este deberá ser retirado). Dicho retimbrado consiste básicamente en una prueba de presión hidráulica para comprobar el estado del recipiente del extintor, la carga nuevamente del extintor y el presurizado.
Se debe instalar un collarín tal y como indica la norma para justificar y garantizar que dicha prueba ha sido realizada.
Cuando sea utilizado el extintor, aunque sea parcialmente, deberá ser recargado por una empresa autorizada.
BIE’S
· Revisión anual, la cual consistirá básicamente en desmontaje y ensayo de la manguera, comprobación de la boquilla, sistema de cierre, manómetro, estanqueidad de los racores y manguera, y estado de las juntas.
· Cada 5 años la manguera de la BIE debe ser sometida a una prueba hidrostatica con una presión de 15 Kg/cm2.